Av. da Gran Vía, 112, 36203 Vigo, Pontevedra

Instrucciones generales de limpieza y mantenimiento del mobiliario

Nota: Estas sugerencias se dan a título indicativo y no pueden en ningún caso comprometer la responsabilidad de Edra.

1- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA LIMPIEZA DEL MOBILIARIO LACADADO.

Para la limpieza habitual de las superficies lacadas se recomienda usar un paño suave y limpio de algodón o microfibra, humedecido con agua tibia al que se puede añadir un poco de jabón neutro, en este caso inmediatamente aclarar con un paño húmedo sólo en agua, posteriormente secar con un paño que no desprenda pelusa. Limpiar sin restregar, con movimientos circulares y sin presión.

Evitar siempre: Los paños bastos o sucios y los productos de limpieza abrasivos que pueden rayar indeleblemente las superficies lacadas.

2- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA LIMPIEZA DE LOS MUEBLES DE CHAPA NATURAL BANIZADA.

Para la limpieza de los muebles de chapa natural barnizada se debe utilizar, al igual que en los lacados, un paño suave humedecido con agua tibia al que se puede añadir un poco de jabón neutro e inmediatamente aclarar con un paño humedecido sólo en agua, posteriormente secarlo con un paño que no desprenda pelusa. Intentar no utilizar productos comerciales de limpieza. Limpie siempre en el sentido de la veta y sin restregar, de esta manera protegerá toda la belleza de la madera natural con sus particulares texturas y vetas.

Evitar siempre: Las superficies de chapa natural, los productos abrasivos, productos que contengan silicona, disolventes, quitaesmalte y otros productos agresivos.

3- NOTAS A TENER EN CUENTA EN EL CUIDADO DE LOS MUEBLES DE MADERA.

La influencia del grado de humedad en el ambiente en los muebles de madera maciza es importante. Las maderas son utilizadas “secas”, su grado de humedad se sitúa entre el 10 y el 12%, pero la madera sigue siendo un material vivo y queda sujeto a variaciones dimensionales. Por ello le aconsejamos que procure mantener el estado higrométrico del ambiente entre un margen del 40 al 60% de humedad:

  • Una atmósfera demasiado seca puede provocar contracciones o incluso ligeras grietas en los paneles. Debe tener esto en cuenta y evitar el uso excesivo de la calefacción, y compensar el grado de humedad con humidificadores en los radiadores.
  • Una atmósfera demasiado húmeda puede dilatar las maderas y causar la ruptura de los ensamblajes, en este caso recomendamos el uso de deshumidificadores para lograr el nivel óptimo de humedad.

4- PARTICULARIDAD DE LAS MADERAS:

De manera natural, la madera tiende a oscurecer el primer año, Este fenómeno se acentúa tras una exposición prolongada a la luz directa.

5- CUIDADOS DE LAS MADERAS AL ACEITE

Utilice un aceite natural para nutrir la madera y devolverle su brillo y su aspecto original, una a dos veces al año.

6- CUIDADO DE MÁRMOLES Y PIEDRAS NATURALES

Quite regularmente el polvo, como del resto del mueble, de las partes de piedra o de mármol con un trapo suave y seco. Evite el contacto con líquidos que lo puedan manchar ya que es un material poroso.

7- INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE MUEBLES DE EXTERIOR.

  • MADERA DE TECA (TECTONA GRANDIS):

    La madera de teca (tectona grandis) es una madera semi-dura, muy rica en aceites, y que tiene una gran capacidad de adaptación al exterior. Debido a que la madera es un material vivo, en determinadas condiciones climáticas pueden aparecer fisuras que no deben afectar estructuralmente al mueble. Para mantener la madera conservando su aspecto inicial, les recomendamos realizar el mantenimiento oportuno dos veces al año, o en cuanto perciba el blanqueamiento de la madera la madera. El mantenimiento consiste en limpiar con agua, jabón neutro y un cepillo con cerda de plástico y después revitalizar la madera dándole una capa de aceite de teca. En invierno es aconsejable guardar los muebles en un lugar aireado sin calefacción, para una mejor conservación.

  • ACERO INOXIDABLE EN EL EXTERIOR:

    Hay que limpiar el mueble de manera regular con agua y jabón neutro. De esta manera la corrosión por lluvia ácida o por oxido en suspensión se mantendrá al mínimo. Los cloruros y el agua salada son los mayores enemigos del acero inoxidable lo cual hace la limpieza especialmente necesaria en esta clase de áreas.

    Precauciones generales: Nunca use productos corrosivos, disolventes o abrasivos. Las soluciones que contengan cloruros pueden causar oxidación y picado de la superficie. Nunca use cepillos de metal, los estropajos de nylon son apropiados.

8- CUIDADO Y LIMPIEZA DE SOFÁS Y BUTACAS.

  • Los sofás y las butacas precisan de un proceso de limpieza. Pase regularmente un cepillo blando para la eliminación de polvo. La suciedad acumulada acelera el desgaste y la perdida de la intensidad de los colores.
  • Si el sofá es de uso constante todos sus cojines deben espumarse regularmente, intente usar por igual todos los cojines del sofá e intercambie sus posiciones a ser posible.
  • Así mismo los cojines realizados mediante rellenos deben golpearse periódicamente para que recuperen su aspecto inicial.
  • No se siente en los brazos ni en los respaldos, no están diseñados para ello, sentarse en los brazos puede provocar desgastes permanentes, prematuros y distorsiones de la tela.
  • Cuando mueva el sofá hágalo agarrándolo de las partes más sólidas.
  • Impida los roces con esquinas afiladas, hebillas, joyería y mascotas domésticas que deshilachen la tela. Si esto sucediera nunca tire de los hilos, córtelos cuidadosamente.
  • No todos los tejidos se pueden lavar. Antes de hacer nada consulte sobre las características del mismo así como, de sus recomendaciones de lavado. Se aconseja lavar siempre en empresas especializadas.
  • En telas lavadas la pérdida del color es inevitable.
  • Los tejidos con hilatura de fantasía no pueden lavarse.
  • Para productos realizados en piel debe saber que el polvo no penetran en la misma, no da reacciones alérgicas, fácil de limpiar, ni transmite ni absorbe olores, es elástica y por tanto se estira y forma ondulaciones que no son más que muestra de su autenticidad.
  • Para quitar las machas utilice kits especiales, (nunca use cera, disolventes u otro tipo de productos para limpiar muebles). Nunca coloque el sofá cerca de fuentes de calor intenso ya que pueden quemarlo o producir manchas y defectos permanentes.

9-LIMPIEZA DE ALFOMBRAS, DIFERENTES TIPOS DE MANCHAS.

RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

No dejar secar las manchas. Caso de derramarse cualquier líquido, límpielo de inmediato. Limpiar las manchas de fuera hacia adentro. Antes de aplicar el producto de limpieza se recomienda probar la resistencia de los colores en una parte poco visible de la alfombra. Aplicar el producto con suavidad.

LIMPIEZA DE DIFERENTES TIPOS DE MANCHAS:

    • Para manchas de: fruta, café, té, leche, cacao, vino, salsas, huevo, orina, sangre, excrementos y vómitos, usar agua tibia con detergente neutro y vinagre .Aplicar con una esponja húmeda.

li>Limpiar con un trapo y dejar secar.

    • Para manchas de: tinta, cera, betún, crema, grasa, alquitrán, y aceite usar disolvente para limpieza en seco (alcohol, gasolina, etc.).
    • Para manchas de: pintura, acetona, laca de uñas, carmín y chicles.

Primero aplicar disolvente para limpieza en seco. Después aplicar agua tibia con detergente neutro y vinagre, y por ultimo volver a aplicar disolvente para limpieza en seco.

  • Para manchas de suciedad o de barro.
  • Dejar secar bien la mancha .Una vez seca, cepillar .Aplicar un preparado de agua y amoniaco (3 partes de agua por una de amoniaco).

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS DE WOODNOTES (Fibras de papel retorcido y algodón)

Los productos WOODNOTES, excepto AAPA, SAMMAL, WILD, PATH, TUNDRA llevan incorporado un tratamiento industrial anti suciedad. El tratamiento forma una capa de molécula protectora en la superficie y previene la suciedad que penetra en la fibra de papel. La protección dura de 1 a 3 años, dependiendo de las condiciones de uso. Dicho tratamiento hace más fácil el cuidado de la alfombra.

Para el cuidado diario es suficiente aspirarla. Para quitar cualquier mancha, puede limpiarla con un trapo húmedo.

LIMPIEZA DE MANCHAS

    • Las manchas deben limpiarse inmediatamente. Cualquier mancha seca en la superficie, como comida u otras manchas de proteínas, deberían ser raspadas con un cepillo de cerdas suaves. Tenga cuidado de no dañar la superficie del entrelazado.
    • Cualquier líquido (jugos, etc.) debería ser absorbido inmediatamente con papel absorbente de cocina. El área afectada debe ser tratada con pequeños toques, en la dirección de la trama, con un trapo de algodón blanco, para que no destiña en el tejido, humedecerlo en una mezcla de agua a la que habremos añadido unas gotas de detergente neutro. No frotar. Aclarar utilizando un trapo limpio húmedo.

Dejar secar en una superficie plana, evitando los rayos de sol y sin exponerla a fuente de calor alguna.

LAVADO DE ALFOMBRAS

  • Evitar la limpieza o lavado innecesario.
  • Usar un champú limpiador con una aspiradora de agua.
  • NO SECADORA – NO REMOJO – NO BLANQUEAR – NO LAVAR O SECAR EN UNA MÁQUINA DE CILINDRO -NO LIMPIAR EN SECO.

RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ALFOMBRA ANUDADAS A MANO

  • Se recomienda la limpieza por una empresa especializada siendo necesaria la limpieza en seco para las alfombras que contengan seda.
  • Es importante llevar su alfombra a limpiar a un profesional, porque el polvo que se aloja en los nudos de la alfombra con el tiempo puede dañar a la alfombra. Este polvo acumulado hace que la alfombra se desgaste mucho más rápido sin importar que su uso sea intensivo o no.
  • Además, la alfombra es una fibra textil que debe ser rehidratada regularmente.
  • Se recomienda el uso del aspirador regularmente, una vez a la semana, sin cepillo y siempre en la dirección del pelo para eliminar el polvo.
  • Es posible que cuando una alfombra sea nueva deje algo de pelo. Es algo normal y con el tiempo dejará de hacerlo.
  • En caso de manchas es necesario actuar de inmediato con el tratamiento de la mancha desde afuera hacia adentro.
  • Comience por quitar lo más grande con una cuchara o un cuchillo y absorber el resto con un paño blanco limpio.
  • Enjuague con agua limpia y luego frote presionando firmemente y repita la operación varias veces.
  • Termine peinando el pelo y devolviéndolo a su lugar.
  • Si la mancha persiste, es recomendable llevar su alfombra a un profesional
3 Comments
Eddie Barkley
27 de febrero de 2019 13:37

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam blandit sem vel neque iaculis, vitae tempus lacus pellentesque. Nullam sed est vel massa laoreet varius. Sed euismod arcu ante, ac lacinia nunc venenatis eget. Sed bibendum, turpis vitae dapibus venenatis, urna ex blandit felis, eu faucibus mi sapien non velit. Aenean eu tempor lectus. Nulla bibendum, ipsum maximus facilisis ultrices, arcu augue.

John Doe
27 de febrero de 2019 13:37

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam blandit sem vel neque iaculis, vitae tempus lacus pellentesque. Nullam sed est vel massa laoreet varius. Sed euismod arcu ante, ac lacinia nunc venenatis eget. Sed bibendum, turpis vitae dapibus venenatis, urna ex blandit felis, eu faucibus mi sapien non velit.

Chris Johnson
27 de febrero de 2019 13:37

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam blandit sem vel neque iaculis, vitae tempus lacus pellentesque. Nullam sed est vel massa laoreet varius. Sed euismod arcu ante, ac lacinia nunc venenatis eget. Sed bibendum, turpis vitae dapibus venenatis, urna ex blandit felis, eu faucibus mi sapien non velit.

Comments are closed!